Gayanes,30 Elche (Alicante)
(+34) 965456832
info@emam.es

¿Qué es Automatización Industrial?

¿Qué es Automatización Industrial?

La Tecnología en Automatización Industrial se define como un programa académico que integra los conocimientos de las disciplinas de instrumentación y control industrial, electrónica e informática industrial y las tecnologías en automatización de procesos como son neumática, hidráulica, electromecánica y comunicaciones industriales, para la solución de problemas en los subsectores de manufactura del país. La Automatización Industrial es la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorear un proceso, máquina, aparato o dispositivo que por lo regular cumple funciones o tareas repetitivas, haciendo que opere automáticamente, reduciendo al mínimo la intervención humana.

¿Qué beneficios aporta la automatización industrial?

  • Incrementar la productividad.
  • Mantener o mejorar la calidad de los productos que ofrecemos.
  • Reducir los riesgos de accidentes.
  • Aumentar la rentabilidad de nuestros procesos.
  • Mejorar la imagen de la empresa, interna y externamente.
  • Reducir el impacto ambiental de nuestros procesos.

Automatizar debe entenderse mas allá de la idea inicial de informática y robótica, como un sistema que arranca en la simple medición, luego en el control de las variables medidas y que infieren en sus procesos, al automatizar nos anticipamos a los eventos para que accionen de la manera adecuada y deriven en los resultados que Ud requiere, que su proceso y calidad exige y esperan sus clientes.

Algunas instalaciones realizadas por EMAM

Instalación cuadro de maniobras para automatización de maquina y programación de autómata para la misma.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad