Gayanes,30 Elche (Alicante)
(+34) 965456832
info@emam.es

¿Qué es el Autoconsumo Solar?

¿Qué es el Autoconsumo Solar?

Teniendo en cuenta que la legislación vigente ya no es un problema, el requisito fundamental para poder instalar placas solares para autoconsumo es tener un tejado o un terreno donde ubicarlas. Pero en una casa o en un edificio, lo normal es utilizar el tejado.

El autoconsumo eléctrico se puede definir como la producción de energía eléctrica a través de paneles solares u otros dispositivos para satisfacer la necesidad de energía de una familia. Se puede hablar de dos tipos de autoconsumo eléctrico:

El que se conecta a la red. En este caso la vivienda obtiene parte de la energía eléctrica de forma autónoma, a través de paneles solares u otros dispositivos, y, otra parte, mediante la red de distribución.

  • El que no se conecta a la red. En este supuesto la vivienda se autoabastece totalmente desde un punto de vista eléctrico. La ventaja de la desconexión es evidente, puesto que no se paga la factura de la electricidad ni ningún importe a las compañías distribuidoras.

La desventaja es el alto coste que reuiere la instalación de los paneles y las baterías necesarias. No obstante, el coste de la instalación se amortiza a lo largo del tiempo, con el ahorro que supone el no estar conectado a la red.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad